Yappla

Términos y condiciones

Condiciones de Yappla

General

Yappla le brinda la posibilidad de reservar online carpas, sombrillas, camastros y otros espacios de sombra en los balnearios y paradores de playa adheridos al Portal. Una vez concretada su reserva Yappla le enviará un e-mail con la confirmación de la misma. Registrándose en Yappla, usted acepta recibir la confirmación de sus reservas y/o toda comunicación necesaria a la casilla de e-mail que ha registrado en el sitio. Asimismo Yappla no asume responsabilidad en el cumplimiento del servicio por parte del balneario así como tampoco asegura el nivel de satisfacción esperado por el cliente, desligándose de cualquier accionar que pueda provocarle alguna suerte de daño o perjuicio contra su persona. Yappla únicamente se presta a efectuar reservas a nombre del cliente actuando como un mero asistente en la concreción de la relación comercial entre el usuario y el balneario.

Reservas

Yappla le da la posibilidad de hacer reservas en los balnearios adheridos. Es necesario registrarse en el sitio para poder concretar su reserva, siendo dicha registración totalmente gratuita. Una vez que la reserva haya sido confirmada, Yappla le enviará un e-mail con la confirmación de la reserva, en la que podrá ver detallados los Términos y Condiciones del servicio contratado. Con anterioridad a su llegada, el balneario se pondrá en contacto con ud. para coordinar el pago de su reserva. El balneario se reserva el derecho de cobrar anticipadamente su reserva, ya sea un importe parcial o total, como también cancelar su reserva si usted no efectuara el pago transcurridas 72hs de recibido el email de reclamo de pago de su reserva. Es de carácter obligatorio realizar una reserva a través de Yappla.com para gozar de todos los beneficios que le ofrece el portal. También resulta necesario presentar el voucher de confirmación al momento de su llegada al balneario para validar su reserva. Los beneficios que se anuncian en Yappla.com no son acumulables con otras promociones.

Pago

Yappla no le cobra ningún cargo por reserva ni intercede en el proceso de cobranza. Usted directamente le paga al balneario el/los servicio/s contratado/s, acorde a las formas de pago ofrecidas por éste, pudiendo serle solicitado un importe parcial (seña) o total previo a su llegada. Yappla no asume responsabilidad alguna por dicha transacción, la cual debe entenderse como un acuerdo entre privados ajena a su responsabilidad. Le recordamos que no se imputa cargo alguno por la prestación de nuestro servicio, por lo tanto el balneario no podrá realizar ningún tipo de recargo al valor estipulado en su voucher de confirmación. Dicho importe es final, con todos los impuestos incluidos. 

Cancelaciones

Yappla no resulta responsable de la cancelación de la reserva en forma unilateral por parte del balneario en un accionar contrario a las condiciones comerciales pactadas con el mismo. 

Cancelaciones gestionadas unilateralmente por el balneario:
El Balneario se reserva el derecho de cancelar su reserva si usted no efectuara el pago transcurridas 72hs de recibido el email de reclamo de pago de su reserva. El balneario no podrá efectuar la cancelación sin notificación previa. Toda vez que el usuario reciba -mediante correo electrónico- un aviso de reclamo por falta de pago dispondrá de 72hs para regularizar la situación (plazo de gracia). Transcurrido ese plazo y de no haber cumplido con el pago de su reserva el Balneario tendrá la posibilidad de cancelar su reserva a través de la plataforma, siendo esta instancia irreversible en caso de ejecutarse.
Si el usuario realiza una reserva cuya fecha de ingreso es inferior a 48hs vista, el balneario no podrá cancelar la reserva, pero podrá marcarla como "No show" a partir las 12 horas del día de inicio de la reserva. Cumplido dicho plazo el balneario podrá efectuar la cancelación de su reserva desde la plataforma.

Cancelaciones gestionadas por el usuario:
El usuario podrá cancelar su reserva en cualquier momento, para ello deberá loguearse en el sitio y realizar la cancelación directamente desde el Portal, siendo ésta la única manera fehaciente de cancelar su reserva. 

De todas formas, Yappla no recomienda ni a los usuarios ni a los balnearios cancelar reservas confirmadas y desaconseja totalmente su uso, ya que de ser frecuente este accionar Yappla puede dar de baja la cuenta del usuario y/o balneario sin previo aviso.

Devoluciones

En caso de haber abonado parcial o totalmente su reserva previo a su llegada y necesite indefectiblemente cancelar su reserva sugerimos ponerse en contacto con el balneario para coordinar, de corresponder, la devolución total o parcial del importe abonado. Las condiciones de pago son impuestas por cada balneario, exceptuándose Yappla de cualquier responsabilidad emanada de dichas políticas.

Modificaciones

El usuario no podrá modificar su reserva realizada a través del portal. Sí podrá cancelarla y realizar una nueva, siempre sujeto a la disponibilidad del balneario.

No Apariciones (No Show) 

Si usted, sin notificación previa, no se presenta en el balneario antes de las 12 horas del día de inicio de la reserva, será identificado como una “no aparición” y el balneario podrá disponer de su reserva de la manera en que lo considere oportuno. Nos guardamos el derecho de restringirle o suspenderle el acceso a los servicios de Yappla si usted ha sido identificado una o más veces como una “no aparición”. Por favor tenga en cuenta que tenemos la posibilidad de rastrear su dirección de IP en el caso que sospechemos que no está cumpliendo estas Condiciones de Reserva. Yappla se reserva el derecho de disponer la suspensión o restricción de cualquier usuario al servicio cuando así lo comprenda, en forma unilateral.

Recomendamos realizar siempre todas las comunicaciones entre balnearios y veraneantes a través de su cuenta de Yappla, así podremos actuar de mediadores en caso de cualquier eventualidad.

Yappla no se responsabiliza por el incumplimiento por parte del balneario o terceros en la elección y/o disponibilidad del espacio reservado previamente, ya que es responsabilidad exclusiva del balneario mantener las planillas de disponibilidad totalmente actualizadas al momento de publicar en la plataforma.

Seguro de Lluvia

Si el balneario donde se realizó la reserva admite seguro de lluvia, el usuario podrá recuperar los días inaccesibles debido a cuestiones climáticas, siempre a disponibilidad de dicho balneario. El beneficio no podrá canjearse para fines de semanas o feriados, y la fecha deberá ser obligatoriamente seguida del último día reservado por el usuario. El usuario no podrá reclamar indemnización monetaria ni de otra índole por aceptar o no este beneficio.

Beneficio Club La Nación

Se deberá presentar la tarjeta Club La Nación y DNI vigente. Beneficio: 15 % para Classic, 15 % para Premium y 15 % para Black, en el total de la factura por el alquiler diario de carpas y/o sombrillas, reservando exclusivamente a través de la web www.yappla.com. Únicamente aplicable a balnearios adheridos a la promoción. Descuento válido todos los días (incluye fines de semana y feriados) en todas las formas de pago que acepte el local al público en general. Beneficio no acumulable con otras promociones de otros programas.

Información Personal

Plano del balneario

Para usar nuestros servicios, usted debe completar cierta información en la que se encuentra su nombre, número de teléfono y dirección de e-mail. Debe asegurarse que toda la información que nos proporciona sea precisa y verdadera. Cualquier información personal que nos proporcione será utilizada según estas Condiciones de Reservas y, en donde aplique, por los términos de nuestra Política de Privacidad. La información brindada por el usuario será utilizada expresamente con el fin de efectuar la reserva, haciendo expresa aclaración que Yappla no asume responsabilidad por cualquier uso inapropiado de dicha información por parte del balneario.

Opiniones y comentarios

Los Usuarios que hayan reservado a través de Yappla podrán publicar sus opiniones y valoraciones en el Sitio Web. Para ello, Yappla le enviará un email al Usuario cuando su estadía en el balneario haya finalizado, con el fin de que pueda valorar la experiencia y el servicio que se le ha prestado. 

Yappla se reserva el derecho a revisar cada opinión y eliminar (o evitar su publicación) en caso de que el contenido de las mismas resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, o sea censurable de otro modo para terceros, y siempre que cuyo contenido incorpore anuncios o enlaces a otros sitios web y/o que la opinión no se corresponda con el servicio valorado. 

En particular, Yappla se reserva el derecho de no publicar aquellas opiniones cuyo contenido pueda incluir las siguientes expresiones: 

i. Expresiones discriminatorias: En ningún caso se permitirán expresiones que vayan en contra de un particular y que vulneren los principios del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la dignidad de la persona. Se prohíbe cualquier tipo de publicación discriminatoria ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

ii. Actividades ilegales: No está permitido que los contenidos promuevan actividades ilegales o que incorporen contenido obsceno o difamatorio.

iii. Violencia: Está expresamente prohibido que las opiniones contengan insultos, expresiones que promuevan la violencia y/o que incluyan sin limitación alguna, la violencia sexual o la violencia contra animales y personas.

iv. Contenido degradante: No están permitidas aquellas opiniones o comentarios que sean intimidantes, amenazantes degradantes o que de cualquier manera promuevan la violencia contra una persona o un colectivo determinado.

Condiciones Adicionales de nuestros Afiliados

Además de estas Condiciones de Reservas, los productos y servicios de nuestros balnearios afiliados pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. Esos términos y condiciones son adicionales a estas Condiciones de Reserva y no un reemplazo, donde Yappla únicamente se responsabiliza por los términos y condiciones establecidos en la presente, y en su relación directa con el afiliado y no con un tercero en cuestión.

Terminación del Servicio

Tenemos el derecho de restringirle o suspenderle el acceso a nuestros servicios si consideramos que está haciendo mal uso de los mismos o que no está cumpliendo con estas Condiciones de Reservas.

Política de Privacidad

Usted recibirá e-mails y/u otras comunicaciones relacionadas con la confirmación de su reserva, usaremos su información personal con ese propósito. Además, usted recibirá e-mails periódicos de Yappla y/o de nuestros balnearios afiliados si usted optó por recibir este tipo de comunicación en el momento de efectuar su reserva, no configurando el concepto de “SPAM”. Si usted no quiere recibir comunicaciones vía e-mail de ninguna de las partes, tendrá la posibilidad de desuscribirse directamente desde el correo donde recibió el newsletter. Debe saber, sin embargo, que seguirá recibiendo comunicaciones específicamente relacionadas con las confirmaciones de sus reservas, de donde no se puede desuscribir, siendo éste parte de nuestro servicio.

Cookies

Yappla.com también podrá utilizar sus cookies para realizar una segmentación más precisa a la hora de mostrarle anuncios de imagen en la red de display de google y en doubleclick adnetwork.

La inhabilitación de la cookie de DoubleClick permite informar a los socios de Google AdSense, a DoubleClick y a determinados servicios de Google que la emplean de que usted ha dejado de utilizar dicha cookie, de modo que no intenten asignarle otras cookies de DoubleClick más adelante. Verá la misma cantidad de anuncios que antes, pero, al haber inhabilitado el servicio, puede que no sean tan relevantes.

Cómo protegemos la información de nuestros usuarios

Para asegurar la confidencialidad de la información personal de nuestros usuarios, usamos tecnologías líderes en seguridad y procesos que son regularmente revisados y actualizados.

General

Este servicio de reservas y cupones online en tiempo real está siendo operado por Yappla. Estas Condiciones rigen el uso del servicio, el cual es proveído por Yappla en asociación con los balnearios adheridos. Usando el servicio usted está aceptando estas Condiciones. Si en algún momento el usuario desea preguntarnos algo acerca de su información personal que almacenamos, debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por e-mail a ayuda@yappla.com.

Contacto

Le damos al usuario la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales recogidos por nosotros. Dichos derechos podrán ser ejercitados por el usuario, y en su caso quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a SOFT CLOUD SRL (Avenida de Mayo 580, Piso 5°, Oficina 9, CP 1002, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) conteniendo los siguientes datos: nombre y apellido del usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente.

Yappla es un servicio global y nuestra referencia a Yappla en estas Condiciones incluye a SOFT CLOUD S.R.L. y a sus filiales y asociados de todo el mundo.

En vigor a partir del 1 de noviembre de 2019.