Yappla

Prevención COVID-19

Todo lo que tenés que saber para que tu estadía en la playa sea segura.

A continuación destacamos los puntos más sobresalientes de los Protocolos elaborados por cada Municipio que regulan la actividad en Balnearios y Paradores de Playa.

Tené en cuenta que esta información podrá ser modificada por las autoridades sanitarias municipales en cualquier momento. Sin embargo, desde Yappla haremos todo el esfuerzo para mantenerla siempre actualizada. Al mismo tiempo, es responsabilidad de cada Balneario la aplicación y adecuación de sus servicios a las normas y protocolos correspondientes.

  • Cada balneario designará una persona responsable y correctamente capacitada para brindar asistencia y atender cualquier inquietud respecto del protocolo Covid-19.
  • Al momento del ingreso -y por única vez- el cliente y su grupo familiar deberán completar una declaración jurada sanitaria en donde conste que no presentan síntomas compatibles con COVID-19.
  • El uso de tapabocas solo es obligatorio en los espacios cerrados y zonas comunes.
  • Habrá espacios específicos de aislamiento para personas que presenten algún síntoma compatible con coronavirus (como tos, fiebre, dificultad para respirar, entre otros).
  • Se deberá respetar un distanciamiento físico mínimo de 2 metros entre personas de distinto grupo familiar. Además, se utilizarán cintas o líneas demarcatorias para asegurar el distanciamiento mínimo obligatorio en espacios de circulación y zonas comunes.
  • Aunque sean personas del mismo grupo familiar se sugiere NO compartir elementos comunes como el mate.
  • Los balnearios dispondrán de un servicio de asistencia médica de urgencias las 24hs.

Unidades de sombra:

  • Carpas: se permitirá un máximo de 6 personas.
  • Sombrillas: se permitirá un máximo de 4 personas.
  • Todas las unidades de sombra serán desinfectadas diariamente al inicio y cierre de cada jornada.

Restaurante y Gastronomía:

El servicio de alimentos en carpas y sombrillas estará habilitado, como así también el servicio de take away en el Parador.

Los balnearios que cuentan con servicio de restaurante mantendrán una capacidad reducida de mesas, garantizando el debido distanciamiento entre ellas. En ningún caso estará permitido el uso de aire acondicionado, siendo la ventilación natural el único medio posible para permitir la recirculación del aire.

Baños y Vestuarios:

La cantidad máxima de personas estará limitada en función a la cantidad de inodoros y mingitorios disponibles.

Las duchas en los vestuarios NO estarán habilitadas. Su capacidad estará limitada al 50% y solo podrán usarse para cambios de ropa. Habrá duchas exteriores al aire libre.

Piletas y Gimnasios

Los balnearios que cuenten con estos servicios en sus instalaciones deberán contar con un sistema de turnos para evitar aglomeraciones.

Documentos oficiales

Protocolo COVID-19 para Balnearios - Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Protocolo COVID-19 para Balnearios (PROCAB) - Provincia de Buenos Aires

Sitio Web oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación


Cuidate y cuida de tu familia. Disfrutemos la temporada responsablemente.