¡Vamos Argentina!

Verano 2022: 80% de ocupación en alquileres temporales

Verano 2022: 80% de ocupación en alquileres temporales

28 de diciembre de 2021

En algunas localidades bordea el 100% para enero próximo, en una temporada de alta demanda por las menores restricciones sanitarias a nivel local en el marco de la pandemia de coronavirus y la diferencia de costos respecto a la posibilidad de veranear en el exterior.

Por Natalia González, especial Agencia de Noticias Telam


'En las zonas de buen nivel está todo alquilado y en la zonas más económicas también; en Pinamar y Cariló enero está alquilado al 100%, también los dueños de las casas que antes se iban al exterior ahora se quedan en la Costa', dijo a Télam el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Donsini.


Detalló que en Mar del Plata 'la demanda de enero en el micro y macro centro está con una ocupación en torno a 85%' y que en la zona norte y sur de la ciudad la ocupación para enero está en 70%.


En este contexto, afirmó que 'la ocupación va a ser alta en enero' y observó que para 'febrero no hay tanta demanda' porque quienes viajan 'van viendo la evolución (de la situación sanitaria) y deciden si se quedan en una quinta o viene a Mar del Plata, si ven que está todo bien'.